Vías Terrestres   Acceso Oeste, Buenos Aires, Argentina
Construida por la empresa internacional Grupo Concesionario Oeste, formado por Roggio (Argentina), CBPO (Brasil), IJM (Malasia) y GMD, requirió una inversión de más de 310 millones de pesos argentinos.

El proyecto se dividió en dos etapas:

Etapa I, Tramo Vergara-Luján, se inauguró en junio de 1997.

El objetivo consistió en optimizar la infraestructura existente como primer paso hacia la solución definitiva. Las obras realizadas permitieron la rehabilitación total del camino existente, la construcción de calles colectoras de uso gratuito y obras complementarias destinadas a servicios y esparcimiento.
  Esta obra se llevó a cabo integrando los más altos estándares tecnológicos y ecológicos.
Etapa II, Tramo Av. Gral. Paz–Vergara, se inauguró en septiembre de 1998.

Esta obra fundamental, significó la construcción de un tramo de autopista totalmente nuevo, de cuatro carriles por cada lado, con sus correspondientes calles colectoras; que conectó en el extremo oeste con el tramo existente y en el este con la Av. Gral. Paz y la autopista 25 de mayo, para permitir el tránsito directo entre Luján y el centro mismo de la ciudad de Buenos Aires en pocos minutos en forma segura y confortable.

Para atenuar el impacto ambiental esta obra fue construida en trinchera, lo que permite, la atenuación del ruido, la disipación vertical de gases; disminuye la contaminación visual y abre espacios que fueron cubiertos con áreas verdes. Además el diseño de esta autopista previó el desarrollo de obras para captar las aguas generadas por el área ocupada.

Fue operada por GMD hasta 2001.
Proyectos Vías Terrestres
D.R. Grupo Mexicano de Desarrollo - Aviso de Privacidad
Mapa de Ubicación