Infraestructura   Agua y Ecología

GMD ha construido presas hidroeléctricas de gran capacidad, ha puesto en marcha y operación de plantas de tratamiento de agua residual, así como colectores pluviales y sistemas de agua potable.

En los primeros años de la década de los noventa, la empresa incursionó en el sector de agua y saneamiento en México, y se convirtió en la pionera del sector.

Su primera obra, que inició en 1991, fue la construcción del acueducto de entrega de agua en bloque a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Gracias al éxito logrado obtuvo la concesión de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, en ese mismo estado, para prestar servicios integrales de agua, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales.

  GMD es la empresa mexicana pionera del sector, ventaja a la que ahora suma 15 años de trayectoria construyendo grandes obras y soluciones.
Este contrato convirtió a su subsidiaria Desarrollos Hidráulicos de Cancún, en la primera empresa privada mexicana en obtener la concesión integral para la prestación de servicios de este tipo por un periodo de 30 años.
Proyectos Agua y Ecología
D.R. Grupo Mexicano de Desarrollo - Aviso de Privacidad
Mapa de Ubicación