Fundación   Ecología
GMD es una compañía consciente de su entorno y con un sentido de Responsabilidad Social, por ello colabora en diversos proyectos de impacto social y ecológico, en las regiones que más lo necesitan y en general, en sus actividades como empresa.

Algunos ejemplos de esto son:

En las diferentes construcciones de Cabo Marqués se realizaron viveros de especies endémicas del lugar para reforestar los proyectos.

Durante la construcción de la marina se llevan a cabo periódicamente estrictos controles del agua de la bahía para asegurar que con el proceso constructivo no se afecte el equilibrio ecológico.

  GMD, siempre comprometido con su entorno, promueve la conservación del medio ambiente y protege la ecología a través de sus subsidiarias en todos sus proyectos.
La reglamentación de GMD Resorts en Cabo Marqués obliga a que los diseños y procesos de construcción respeten la naturaleza integrándola y prohibiendo su destrucción.

Así mismo se deben respetar los escurrimientos naturales de la montaña para permitir que continúen los cauces naturales sin afectación adicionalmente se trata toda el agua residual misma que se reutiliza para riego. Recientemente se integró a la infraestructura de Cabo Marqués una planta desalinizadora que permitirá eliminar el consumo de agua de la red beneficiando a toda la zona.

Isla Zama es una reserva territorial propiedad de GMD Resorts ubicada en el corazón de Isla Mujeres Quintana Roo, tiene una extensión de 125,000 m2, llena de manglares y otras especies conserva la biodiversidad de la zona.

En Desarrollos Hidráulicos de Cancún, que es parte de la división Agua y Ecología, tratamos el 100% del agua residual misma que es reinyectada a los mantos freáticos dando sustentabilidad a largo plazo a la ciudad.

Al igual que en todos los proyectos de la división de construcción, durante el desarrollo del proyecto de la Autopista Durango-Mazatlán se cuidaron todos los aspectos ambientales, incluyendo un plan de reforestación para mitigar los impactos que pudiera tener la construcción de esta obra.

Industria Metálica Integrada (IMET) evita el uso de pinturas a base solvente, pues estas al pulverizarse mediante los equipos de presión liberan partículas contaminantes a la atmósfera afectando de manera directa al ambiente, como alternativa, siempre utilizamos pinturas base agua cuyo impacto es muy inferior.

En la división Energía y Puertos, desde la etapa de diseño de nuestras terminales, prevemos la implementación de los sistemas y acciones necesarios para evitar cualquier impacto ambiental negativo durante la construcción y operación, y una vez que la terminal opera, la efectividad de ellas es monitoreada periódicamente para asegurarlo. Las bandas transportadoras para el manejo de los materiales, están cubiertas para evitar dispersión de polvos por causa de vientos. El agua pluvial es captada en fosas de sedimentación, en la que es clarificada para su utilización y los sedimentos del material arrastrado por la lluvia, separados. Durante la época en que no llueve, los materiales almacenados en los patios son rociados con el agua de dicha fosa mediante una red de aspersores.
Causas Fundación
D.R. Grupo Mexicano de Desarrollo - Aviso de Privacidad
Mapa de Ubicación